Despiden a 3 trabajadores de la obra de construcción civil de un comedor que ejecuta la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) en el AA.HH. Ciudad EnerSur de la Pampa Inalámbrica.
Hasta el lugar se constituyó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Alejandro Ayma, para conocer los motivos del cese.
“Hemos visto que hay una evidente represalia, ya que los despedidos, quienes son integrantes del comité de obra, exigieron el pago de sus remuneraciones. Ese hubiese sido el motivo para que la empleadora tome la decisión de cesarlos”, aseveró Ayma.
De acuerdo a lo que aducen los responsables de la obra, ya no habría frente de trabajo y que se acabó las partidas.
Sin embargo, el dirigente sostuvo que la MPI se contradice, porque la construcción del techo de la infraestructura fue entregada a terceros, lo cual directa e indirectamente los perjudica.
“Estamos agotando la vía del diálogo porque no entendemos porque se ha tomado esta actitud negativa e intransigente por parte de la residencia. Al parecer hubo una coordinación con la Gerencia de Inversiones para atropellar los derechos de los trabajadores, sin respetar el fuero sindical”, refirió.