- Clasificados -

Desperfectos en compactadoras retrasa el recojo de la basura

Vehículos han sufrido desperfectos mecánicos en neumáticos y problemas en la caja compactadora. Se ha presentado proyecto para adquirir nueva flota de vehículos.

Ante las dificultades en las flotas de vehículos destinados al recojo de basura, no se ha podido cumplir de manera oportuna con el servicio.

La Abog. Lourdes Absi Porras, gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), manifestó que han sufrido desperfectos mecánicos, desde los neumáticos y problemas en la caja compactadora.

“Esto ha conllevado que en diferentes días se tenga que internar las unidades vehiculares para su reparación y mantenimiento que ha generado un atraso en el horario de recolección, ocasionando malestar en los vecinos”, aseveró.

La funcionaria, pide disculpas a la población, porque si no se tiene la flota completa, no se podrá satisfacer la demanda del recojo de residuos sólidos.

Actualmente, se tiene 4 vehículos recolectores que hacen 18 rutas, algunos sectores son atendidos de manera diaria, interdiaria y dos veces por semana.

En relación a la Pampa Inalámbrica, donde la población está molesta, dijo que al no tener la capacidad operativa al 100%, se cuenta con el apoyo de un volquete y un cargador frontal para de alguna manera poder palear la deficiencia.

Se ha hecho el requerimiento para el alquiler de una unidad que permita coberturar el servicio de recojo de residuos, asimismo, para poder comprar nuevas unidades.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional