Desorden en cola por víveres en Parroquia Inmaculada Concepción

La iglesia católica está promoviendo una campaña para que los empresarios y personas dejen sus víveres en la parroquia, los cuales serán distribuidos a personas más necesitas.

Una multitud se aglomeró ayer en horas de la mañana en la parte externa de la parroquia Inmaculada Concepción de Mollendo, en el lado que da a la calle Arequipa, provocando innecesaria presencia de personas que pugnaban por obtener un beneficio de víveres que al parecer se pretendía entregar previo registro, contraviniendo las normas sanitarias por el Covid-19.

COLA SE SALIÓ DE CONTROL

Según los representantes de la parroquia, indicaron que el registro de las personas se hacía con el fin de conocer la zona donde viven para entregar luego víveres a las más necesitadas y que fue por iniciativa propia de los pobladores apostarse en la cola.

Sin embargo el registro y la muchedumbre se salió de control, por lo que efectivos de la marina pretendieron poner orden para mantener el distanciamiento social, más aún que muchos no portaban mascarillas.

CAMPAÑA DE APOYO SOCIAL

Sin embargo precisaron los representantes de la parroquia, que el movimiento registrado ayer, se daba para proyectar una campaña de apoyo social, mediante la cual la iglesia católica en Mollendo, hacía un llamado a los empresarios y personas que deseen colaborar con víveres, justamente para entregarlos a los pobladores con menos recursos.

PUEDEN DEJAR SU DONATIVOS

En su momento el padre Iván Luna Carpio, detalló que las personas que deseen entregar sus víveres pueden hacerlo desde la fecha, todos los días, hasta el miércoles de la próxima semana.

BENEFICIARIOS

Señaló que si bien se entregarán a pobladores necesitados, la parroquia cuenta con un padrón de beneficiarios del albergue de niños que queda en César Vallejo a quienes se beneficiará prioritariamente, dejó entrever.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN