- Clasificados -

Desinstalan el hospital blanco de EsSalud de Moquegua

El contrato terminó el 28 de octubre y desde Lima se preguntó si ameritaba o no la continuidad de los hospitales, como ya se cuenta con el hospital de contingencia, entonces ya no hay el sustento técnico para seguir manteniendo el hospital blanco.

Pese a que se anuncia un rebrote del coronavirus, el día de ayer miércoles se desmontó el hospital temporal o también llamado “blanco”, que se instaló en el centro poblado de San Francisco frente la Urb. José Olaya.

Personal técnico realizó el trabajo de desmontaje de toda la estructura, que se ubicó a pocos metros del Hospital de EsSalud para la atención de pacientes COVID-19.

El Dr. Daniel Sánchez. Jefe de la Red Asistencial de EsSalud Moquegua, indicó que la instalación de los hospitales blancos a nivel nacional corresponde a un trabajo que se efectuó desde la sede central de acuerdo a los requerimientos que hicieron las redes cuando la situación era bastante complicada por la pandemia.

“El contrato terminó el 28 de octubre y desde Lima se preguntó si ameritaba o no la continuidad de los hospitales, como ya se cuenta con el hospital de contingencia, entonces ya no se tiene el sustento técnico para seguir manteniendo el hospital blanco, por tal motivo, se terminó el contrato y se procedió a recoger la estructura por parte del proveedor”, expresó.

Ante una probable segunda ola, EsSalud tiene 100 camas instaladas exclusivamente para COVID en el hospital de contingencia y 14 en la carpa de Southern.

Si la situación se complica, se tiene la capacidad para aumentar camas en el hospital de contingencia, porque se tiene el mobiliario, además se puede volver a establecer el nosocomio base de EsSalud para albergar a pacientes COVID, donde hay 80 camas para ser instaladas, lo que sumaría 194 camas solamente de EsSalud.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional