17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 12:23 pm

Designan a Gustavo Puma como gerente de Desarrollo Urbano de la MPI 

El último trabajo que le tocó desempeñar, estuvo a cargo de los planes de la reconstrucción como coordinador técnico en el Ministerio de Vivienda, viendo los planes de acondicionamiento territorial y de desarrollo urbano en Lima, Ica y La Libertad.

Proveniente de la ciudad de Lima, fue designado el Arq. Gustavo Puma como nuevo gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

Comentó que cuenta con 19 años de experiencia profesional, dos maestrías, actualmente viene realizando un estudio de doctorado en arquitectura y urbanismo. Fue contactado por el alcalde provincial para colaborar, administrar y gerenciar de mejor manera la ciudad.

Precisó que el último trabajo que le tocó desempeñar, estuvo a cargo de los planes de la reconstrucción como coordinador técnico en el Ministerio de Vivienda, viendo los planes de acondicionamiento territorial y de desarrollo urbano en Lima, Ica y La Libertad, donde se están planteando los instrumentos de planificación.

De otro lado, en relación a la invasión 28 de Julio de la Pampa Inalámbrica, donde hay un grupo de personas que no quieren salir del lugar al no haberse beneficiado con un terreno, dijo que se buscará las mejores estrategias de manera articulada con la persona encargada del PROMUVI para encontrar una solución.

“Yo no puedo dar una solución, porque tenemos que analizar la situación y el contexto con el cual se está desarrollando el tema. Estas personas están en terrenos que le corresponde a la municipalidad y no pueden asentarse en el lugar al ser zonas de reservas para uso público”, expresó.

Puma, anunció en otro momento que la próxima semana se entregarán 500 protectores faciales a los conductores y cobradores de las unidades de transporte urbano.

Análisis & Opinión