Desembarcadero Pesquero Artesanal no paralizará sus actividades

La Capitanía de Puerto de Ilo y la administración del DPA están brindando todas las facilidades a los pescadores artesanales para que puedan desarrollar sus actividades con normalidad.

La pesca artesanal y la industrial no se van a paralizar y estarán operando durante los días de emergencia para poder abastecer de productos hidrobiológicos a la población, aseguró el Ing. Noé Viza, administrador del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA).

Los terminales pesqueros a nivel nacional estarán operando no solamente en la descarga, sino también en el zarpe, para lo cual la Capitanía de Puerto de Ilo y la administración del DPA están brindando todas las facilidades a los pescadores artesanales para que puedan desarrollar sus actividades con normalidad.

Se ha acreditado a todo el personal de vigilancia, supervisores, servicio y administrativo, para que puedan trabajar normalmente durante los 15 días para brindar todas las facilidades, sobre todo en la descarga del pescado.

En cuanto a los precios, aseguró que no habrá incrementos y se estará brindando todas las facilidades y si el usuario se siente afectado, deberá hacer la denuncia para poder coordinar la sanción a aquellas personas que está afectando y aprovechando la situación de emergencia.

“Según comunicado se están dando todas las facilidades a los desembarcaderos y no pueden parar las actividades, al no ser considerados como centros de abastos, sino como un lugar donde se descarga y distribuye los productos hidrobiológicos hacia los centros de comercialización de acceso al público en general”, refirió.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN