- Clasificados -

Desde el parque Bolognesi

Por: Noé Carpio Toranzo    

SITUACIÓN DEL COVID 19 EN LA PROVINCIA DE ISLAY

Nos encontramos con un poco de tranquilidad, porque los contagios y fallecimientos por el Covid-19, están bajando poco a poco, porque también la población está teniendo más cuidado, cumpliendo con los protocolos y recomendaciones difundidas.

Pero no confiarnos nos dicen las autoridades de salud, porque en cualquier momento nos puede sorprender el rebrote de contagios y con las tres variedades del virus, que al parecer, comienzan a tener presencia en Lima, Arequipa y otras ciudades; por lo tanto a seguir cuidándonos por favor y responsablemente.

Las estadísticas con cifras acumuladas, por los diferentes conceptos, hasta el lunes 29 del presente:

A nivel regional con Arequipa y las ocho provincias, contagiados 182,974, con 3458 fallecidos, altas 174,138, en UCI 72 bastante graves.

Provincia de Islay contagiados hasta la misma fecha: 5363 y 151 Fallecidos, distribuidos como sigue: Mollendo: contagiados 2783 -cifra preocupante- fallecidos 95, Cocachacra 879 con 27, Islay-Matarani 842 con 14, Punta de Bombón 386 contagiados con 7 fallecidos, Deán Valdivia 377 con 7 y Mejía 96 con un deceso.

Ante este panorama depende de nosotros evitar los contagios y fallecimientos, sujetándonos responsablemente a las normas establecidas en todo momento, agregando los días de Semana Santa. El peligro es latente.

Hemos constatado que en el Terminal Terrestre y oficinas de las minivan en la avenida Mariscal Castilla, toman la temperatura obligatoriamente a los pasajeros que van y vienen, haciéndonos conocer – en el terminal Terrestre- que en caso de alguna emergencia con síntomas del Covid 19, separan al pasajero entregándolo a las autoridades de salud, con auxilio de la Patrulla Municipal de Atención Rápida, que atiende en toda la provincia de Islay.

NOS ACERCAMOS A LAS ELECCIONES: 11 DE ABRIL

El Jurado Nacional de Elecciones ha programado desde ayer lunes 28, martes 29 y miércoles 30 el Gran Debate Nacional, con participación de los 18 postulantes al Sillón Presidencial, divididos en tres grupos, a partir de las 6 pm, con cobertura especial de los principales medios de comunicación a nivel nacional.

Cada uno expondrá su Plan de Trabajo, dentro de la estructura de cinco bloques: cuatro temáticos y el último con palabras de despedida de cada candidato. Dos segmentos serán de diálogo en materias de Salud, Recuperación Económica, empleo y Seguridad Ciudadana, Educación y Lucha Anticorrupción.

Anoche participó el primer grupo: George Forsyth, Verónica Mendoza, Alberto Beingolea, Keiko Fujimori, Marco Arana y César Acuña.

Para el día de hoy: Pedro Castillo, Daniel Urresti, Andrés Alcántara, José Vega, Ollanta Humala y Hernando de Soto.

Y para mañana miércoles 31: Rafael López Aliaga, Yonhy Lescano, Julio Guzmán, Daniel Salaverry, Rafael Santos y Ciro Gálvez.

Cada uno juega su destino electoral con este debate, evidentemente.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional