DESDE EL PARQUE BOLOGNESI

Últimas Noticias

Por: Noé Carpio Toranzo   

BREVES Y COMENTARIOS

  1. Las graves consecuencias del Vacunagate: Detener de inicio a los principales causantes del problema: Germán Málaga, Arturo, Jarama, Orestes Cachay, Alejandro Bussalleu, Rodolfo Tavera, Carlos Castillo y Oscar Suarez…Aparte la situación de Martin Vizcarra, que también es grave.
  2. Para las elecciones de abril los miembros de mesa no serían vacunados, antes del día 11, porque dependerá de la llegada de la vacuna en marzo, informa el ministro de Salud, Óscar Ugarte.
  3. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, procesa ocho denuncias en contra de Martin Vizcarra, incluyendo en algunas a la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, apuntando a inhabilitaciones políticas de los comprometidos.
  4. Cinco miembros de la policía nacional han fallecido en lo que va de presente año con Covid-19 en Arequipa, el último fue el suboficial PNP Juan Carlos Rodríguez Vargas, esperando una cama UCI en la sanidad de la Policía Nacional en Arequipa, que nunca llegó. Nuestra policía necesita atención preferencial.
  5. Hay que evitar el hambre en la gente pobre y vulnerable que tenemos en toda la provincia de Islay, siguiendo el ejemplo de la municipalidad provincial con el programa “Mi Almuerzo” y de Paula C, que lleva almuerzo a los necesitados. Reactivar todos los comedores populares, con más raciones de almuerzos y apoyo de los municipios, empresas como Tisur, Southern Peru, Samay I, Monteazul y las personas que podemos también participar comprando víveres y funcionando un comité de control y vigilancia—que es necesario–.
  6. Informan que Obrainsa trabajará en la Costanera hasta fin de mes, por lo que poco a poco está liquidando al personal de acuerdo a ley, lo que no se puede terminar – por los problemas que tienen con la población en Punta de Bombón – lamentablemente queda sin ejecutar. El Ing. Elmer Pinto Cáceres, consejero regional por la provincia de Islay y los alcaldes de Mollendo y Punta de Bombón, pueden hacer la última gestión, para solucionar los problemas con todos los agricultores, por favor.
  7. Siguen aumentado los contagiados y fallecidos por el Covid-19 en la provincia de Islay, con cifras acumuladas por diferentes conceptos, que evito dar a conocer. Las autoridades con el Minsa a la cabeza nos recomienda cumplir con los protocolos y recomendaciones que todos conocemos: Usar obligatoriamente la mascarilla, distanciamiento entre personas, si viajamos la protección facial, salir por cosas urgentes, fumigando todo lo que se traiga a casa, lavarnos las manos constantemente con agua y jabón, distribuir bien el tiempo en casa para no aburrirnos. Evitar las fuertes multas por infracciones, cumplir con el horario en toque de queda, adicionalmente, colaborar con las ollas comunes en toda la provincia de Islay.

REMEDIOS CASEROS A VOLUNTAD DE LOS LECTORES

Con mi propia experiencia: para los que sufren de fibrosis pulmonar y los enfermos de asma: Compras una botella grande de cerveza negra, 20 dientes de ajos bien pelados y bien chancaditos y nueve cucharadas grandes de azúcar rubia. Todo lo mezclas en una olla chica, moviendo y moviendo; lo haces hervir un par de minutos, luego que se entibie, procede a colarlo. Todo el líquido que pasa vuelve a la botella poniéndola a la sombra. Después del desayuno, una cucharada del líquido y otra después del almuerzo. Con mucha fe y te aliviarás. Con este remedio se han curado varios asmáticos.

Los pedacitos de ajos que se queden en el colador, es bueno consumirlos durante tres días en el desayuno, en porciones.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS