Tal como estaba anunciado, hoy se dio inicio al año escolar en la provincia de Islay, tomando como institución educativa referente al Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA) Valle Arriba de Tambo en el distrito de cocahacra , para lo que se contó con la presencia del gerente Regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda.
En la ceremonia de inauguración estuvo acompañado de la directora de dicha institución educativa, Mg. Luz Garrido Gutiérrez, los representantes de la municipalidad distrital de Cocachacra y el director de la UGEL Islay.
Como parte del compromiso por atender a todas las provincias, las autoridades realizaron la entrega de tablets a 36 estudiantes que iniciarán el año escolar en mejores condiciones de conectividad.
De otro lado, se visitó la I.E. 40518 El Fiscal, donde se entregó 8 tablets para estudiantes del nivel primario. La directora Katherine Guillen Tejada señaló que la cantidad de tablets enviadas por el Ministerio de Educación es insuficiente y que la ausencia de señal de internet dificulta aún más el problema de conectividad en la zona.
Del mismo modo, el colegio José Abelardo Quiñones de Mejía recibió 72 tablets y la I.E. Luisa Begazo del Carpio en La Curva 34 de estos equipos, haciendo un total de 150 tablets entregadas en la provincia de Islay.
Al finalizar la jornada, el gerente de Educación, Raúl Sánchez reconoció la labor de responsabilidad social de la empresa CBB Cementos que donó cinco laptops para la I.E. Miguel Grau del distrito de Islay-Matarani, además de kits de limpieza a todos los estudiantes y docentes.(KM)