El Abog. Percy Zeballos, procurador de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), informó que se tiene 27 procesos de reposición judicial del 2015 a la fecha correspondiente a obreros, donde 10 se encuentran en trámite, 14 con resultado negativo hacia el trabajador y 3 están en ejecución.
En relación a empleados, se han interpuesto 38 procesos judiciales, de los cuales 7 están en trámite, 26 han sido archivados y 5 se encuentran en fase de ejecución.
“De los 65 procesos de reposición judicial (entre obreros y empleados), 25 corresponden a esta gestión, de los cuales 23 ganó la MPMN y 2 han obtenido sentencia fundada.
Son 8 los servidores que han obtenido sentencia favorable, 2 de la presente gestión que están con recursos de casación y 6 del periodo de Alberto Coayla.
Zeballos, indicó que la Corte Suprema al momento de resolver la casación ha dispuesto que se remitan copias a la Contraloría General de la República a fin que determine responsabilidades respecto al funcionario que habría permitido la estabilidad.
“La municipalidad está sobrepoblada y existiría aproximadamente 100 trabajadores que están buscando su reposición judicial de gestiones anteriores. Lo que más le falta al municipio son los recursos y no se podría atender los pagos del personal que se va a incorporar”, refirió.