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Descubre las mejores herramientas del email marketing 

El email marketing se ha posicionado como una de las mejores estrategias para impulsar el éxito de cualquier tipo de negocio, sin importar qué tan posicionada esté o no la marca, así como el tipo de producto a comercializar.

Es, justamente por lo anterior, que las marcas más conocidas del mundo utilizan el email marketing de forma regular para conectar con clientes, potenciales clientes, proveedores y trabajadores. ¿Las razones? Se trata de una estrategia sumamente poderosa y flexible, que se puede adaptar con total facilidad a diferentes propósitos u objetivos, además de que se trata de una opción con gran relación inversión–resultados, de allí que se trate, también, de un gran aliado para emprendedores y Pymes en general.

LAS MEJORES HERRAMIENTAS DE EMAIL MARKETING 

El email marketing ha demostrado ser una de las estrategias más poderosas para alcanzar visibilidad y conexión con diferentes audiencias. De allí que siempre deba estar presente dentro de las estrategias generales de marketing digital, sin contar con que se trata del mejor aliado con el que cuentan los nuevos emprendedores, porque es una de las opciones que mejores resultados dan en función de una inversión considerablemente baja.

Por supuesto, para lograr los objetivos propuestos, resulta esencial desarrollar una campaña adecuada, así como también hacer uso de todas las herramientas de email marketing disponibles. En este sentido, es sumamente importante destacar que el uso de plataformas tradicionales no es recomendable para llevar a cabo este tipo de actividades, porque no cuentan con todas las herramientas y características necesarias para el desarrollo de una campaña exitosa.

Sin lugar a dudas, el email marketing es una de las mejores estrategias que se puede utilizar para conectar con nuestra audiencia, estrechar la relación con la misma, impulsar las ventas de un determinado producto, e incluso hacer pequeños estudios de mercado. Es por eso que se trata de una de las alternativas más flexibles y adaptables, por lo que correctamente bien gestionada, puede generar interesantes beneficios para cualquier tipo de marca.

A continuación compartimos algunas de las herramientas clave que permite utilizar una buena plataforma especializada en el envío de correos masivos, como es el caso de Mailrelay.

  • Importación: una de las características más interesantes y prácticas de dicha plataforma especializada, es la posibilidad de importar los contactos de forma sencilla y directa, lo que resulta indispensable para ahorrar tiempo en el proceso.
  • Editor: cuentan con un editor especialmente diseñado para cumplir con este tipo de función, lo que facilita la tarea de creación y envío del mailing masivo. Además, tiene plantillas que sirven de inspiración para el desarrollo de campañas exitosas.
  • Estadísticas: sin lugar a dudas, esta es una de las mejores características, porque permite hacer un análisis minucioso y seguimiento de los resultados. Tomar decisiones basadas en datos, es la mejor forma de desarrollar una campaña exitosa. Para ello, se debe tener en cuenta cierta información, como los clics, número de impresiones, estadísticas geográficas y actividad del suscriptor, entre otras.
  • Ratio de entrega: otra de las características más valoradas dentro de las múltiples herramientas disponibles del email marketing, es el ratio de entrega, el cual es considerablemente mayor que cuando se hace a través de plataformas tradicionales de correo. La razón detrás de ello, es que disponen de rangos de IP propias, además de otras tecnologías que permiten entregar de forma efectiva los correos en la bandeja de entrada. Cuando no se utiliza esta herramienta, las probabilidades de que caiga en la bandeja de spam son considerablemente altas.
  • Arrastrar y soltar: además de las características anteriores, otra de las herramientas más valiosas es la opción del editor, que permite, entre otras cosas, arrastrar y soltar los elementos, lo que ayuda a reducir los tiempos en el proceso de desarrollo de la campaña. Cuenta con una gran cantidad de funciones, algunas de nivel avanzado.
  • Gestión de los contactos: dentro de las múltiples herramientas de email marketing, también destaca la gestión de contactos, indispensable para segmentarlos y crear campos completamente personalizados.

PRINCIPALES VENTAJAS DEL EMAIL MARKETING

El email marketing, como comentamos anteriormente, es una de las mejores herramientas con las que podemos contar en la actualidad para conectar con nuestro público objetivo, siempre y cuando, sea correctamente gestionado.

A continuación, compartimos algunas de las ventajas más destacadas:

  • Canal directo: es un canal directo, por lo que permite establecer un contacto mucho más cercano y personalizado con el público de nuestro interés.
  • Conversiones: gracias al estilo de comunicación, aumentan las probabilidades de conversiones, es decir, de que el público ejecute la acción que deseamos, como, por ejemplo, comprar un determinado producto, seguirnos en redes sociales, visitar la página web, entre otras.
  • Fidelizar: es una de las estrategias claves más importantes para generar ese tan ansiado sentimiento de fidelidad o lealtad de los clientes con la marca. Gracias a esta opción, también es mucho más fácil reforzar la imagen de marca.
  • Facilidad de gestión: cuando utilizamos una plataforma especializada, resulta muy fácil crear el contenido y gestionar todo lo relacionado con los envíos.
  • Herramienta económica: es una de las opciones más económicas y que ofrece mejor resultado dentro del amplio espectro de estrategias de marketing digital. De allí que se trate del mejor aliado para los nuevos emprendedores, porque, incluso, hay opciones más básicas de envío, que son totalmente gratuitas.
  • Incrementa el tráfico: es una forma muy simple de incrementar el tráfico web, indispensable para lograr más conversiones, al atraer más potenciales clientes.
  • Medible: una gran ventaja, frente a otro tipo o formas de publicidad, es que el email marketing es completamente medible, lo que permite hacer correcciones en función del éxito de cada campaña.

El email marketing continúa posicionándose como una de las formas más efectivas para conectar con nuestra audiencia e impulsar con más fuerza la visibilidad de cualquier tipo de marca. De allí la importancia de hacer siempre uso de plataformas especializadas, porque resulta indispensable para aprovechar al máximo una de las mejores estrategias de marketing digital que existen en la actualidad, y que todo parece indicar, que se mantendrá en la cúspide durante muchos años más.

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