La mañana de ayer jueves después de 13 días, apareció el cuerpo del pescador Juan Carlos Soto Mamani (56).
El cadáver que se encuentra en estado de descomposición fue varado en la playa Punta Icuy ubicado en el Km. 108.5 de la carretera costanera sur en la jurisdicción de la región Tacna.
Se trata de una zona rocosa, no apta para bañistas, donde un pescador de playa del puerto de Ilo estaba realizando sus faenas, percatándose del cuerpo en la orilla aproximadamente a las 05:00 horas, por lo que de inmediato se comunicó a la Comisaría PNP del distrito de Ite.
Hasta el lugar se constituyó la familia, quienes informaron que el velatorio se realizará en el sector de Hábitat primera etapa de la Pampa Inalámbrica
Representantes de la Policía Nacional y del Ministerio Público, llegaron al lugar para certificar el hecho, para luego ordenar el levantamiento del cadáver y llevarlo a la morgue de Tacna para la necropsia de ley.
Como se recuerda, la embarcación Cruz de Tacna II se estrelló contra las rocas en la playa Punta Picata, quedando completamente destrozada, despareciendo el cuerpo de Juan Carlos Soto Mamani conocido como “Fito”.
Se salvaron de milagro los pescadores Gerald Flores Estrada (35) y Carlos Maguiña Cuyahuacho (64). Todos ellos partieron del puerto de Ilo para pescar corvina.