La Policía Nacional en Mollendo ha desarticulado a la banda delincuencial denominada «Los Charlis de la Playa», dedicada al robo de autopartes, tras una rápida intervención que culminó con la captura de sus tres integrantes.
El comandante PNP Erick Alarcón Gallegos, comisario sectorial de Mollendo, informó que la captura se produjo luego de una denuncia por robo de autopartes y una memoria de un vehículo en la playa.
El agraviado proporcionó fotografías del auto utilizado por los delincuentes, lo que permitió iniciar la búsqueda.
En horas de la madrugada de ayer, el vehículo fue ubicado en un lugar de dudosa reputación. En el interior se encontraban tres individuos, quienes fueron reconocidos por el denunciante como los autores del robo, siendo trasladados a la dependencia policial.
Los detenidos fueron identificados como Jonathan Alfredo Gonzales Taco (33), Erick Bruno Jihuallanca Cruz (30) y Milton Usnayo Alvarado (40), todos ellos provenientes de la ciudad de Arequipa y con antecedentes penales.
El caso ha sido puesto a disposición del Ministerio Público, que ordenó la detención de los sujetos al estar inmersos en la comisión del presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado y receptación.
POLICÍA GARANTIZA DERECHO A PROTESTA, PERO ADVIERTE ACCIONES ILEGALES
El bloqueo de una vía en la zona conocida como «El Tambeñito», en el marco de la huelga contra el proyecto minero Tía María, ha afectado el abastecimiento de combustible de los tanques cisterna de Petroperú y Monte Azul.
El comandante PNP Erick Alarcón Gallegos, señaló que la policía está respetando el derecho a la protesta, pero advirtió que se identificarán y sancionarán a los responsables de hechos que atenten contra la seguridad o causen destrozos en la vía pública.
El jefe policial aseguró que las actividades en Mollendo se están desarrollando con normalidad, pero que se mantendrán vigilantes para prevenir alteraciones del orden público.