viernes, 14 de noviembre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Desarticulan a banda “Los Soplones del Parque” que cometía fraude en exámenes del MTC

Intervenidos acondicionaban equipos electrónicos en las prendas de los postulantes.

ARCHIVO

- Advertisement -

Un trabajo conjunto de la Región Policial Moquegua, a través de la División Regional de Inteligencia, el Área de Investigación Criminal (AREINCRI) y el Grupo Terna, permitió desarticular a la banda criminal “Los Soplones del Parque”, dedicada a realizar fraude en los exámenes de conocimientos para la obtención de licencias de conducir del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La intervención se realizó este jueves 13 de noviembre, a las 10:15 a. m., en el parque del Mirador de Chen Chen, donde fueron detenidos Clever A.DLC (33) y Artemio R.A.Q. (53), presuntos cabecillas de la organización. Según las investigaciones, ambos acondicionaban equipos electrónicos en las prendas de los postulantes, quienes eran dirigidos luego al local del MTC para rendir el examen de conocimientos.

En el mismo operativo se intervino también a Miguel A.F.C. (33), Alexander C.C. (40) y Josué R.F. (22), quienes esperaban su turno para ser trasladados al examen.

Detenidos por PNP Los Soplones del Parque Fraude examen licencia MTC Moquegua 13112025 3 La Prensa Regional

De forma simultánea, en el local del MTC ubicado en la calle Junín del cercado de Moquegua, la policía detuvo a Estanislao Ch.Q. (48), Edwin M.R. (52), Jaime P.M. (36) y Osvaldo A.Ch. (37). A todos ellos se les encontró audífonos, micrófonos, baterías, receptores Wi-Fi y otros dispositivos electrónicos utilizados para recibir respuestas durante la prueba.

La policía informó que los implicados utilizaban los vehículos con placas D4K-090 y Z2S-494 para trasladar a los postulantes y coordinar las acciones ilícitas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Área de Investigación Criminal de Moquegua, donde se continúan las diligencias por el presunto delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica.

Detenidos por PNP Los Soplones del Parque Fraude examen licencia MTC Moquegua 13112025 6 La Prensa Regional

LO ÚLTIMO