14.2 C
Ilo
15.8 C
Moquegua
27.1 C
Omate
13.1 C
Arequipa
13.6 C
Mollendo
18 julio, 2024 3:15 am

Desarrollarán proyecto de mejoramiento de aprendizajes en Ilo y a nivel regional

Lo que busca la UGEL, es mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes con estrategias que se está implementando en Ilo, lo mismo harán en Mariscal Nieto y Sánchez Cerro.

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo está coordinando con los directores de las instituciones educativas para llevar a cabo un proyecto de mejoramiento de aprendizajes a nivel regional.

El Prof. Braulio Guillen, director de la UGEL Ilo, indicó que se desarrollarán las actividades con los estudiantes para recuperar los aprendizajes que falta nivelar, de tal manera que estén preparados para la evaluación regional y la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE).

“Este es uno de los proyectos que vamos a implementar a partir de los meses setiembre y octubre del presente año”, aseveró.

Lo que se busca, es mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes con estrategias que se está implementando no solo en Ilo, sino en Mariscal Nieto y Sánchez Cerro, esperando contar con la participación de los docentes.

Guillen, señaló que el horizonte, es mejorar los aprendizajes de los estudiantes y tener una calidad en la enseñanza.

“Pedimos los padres de familia para que también se involucren con sus hijos dando las condiciones necesarias, es decir que en sus casas tengan un espacio para que desarrollen sus actividades y tareas complementarias, asimismo manejar un horario”, aseveró.

Análisis & Opinión