Efectivos de la policía nacional procedieron al cumplimiento del desalojo de algunas personas y el retiro de material precario con el que se habían levantado algunas cabañas en la quebrada del Chungungo colindante entre el pueblo joven Villa Lourdes y Alto San Martín.
PROCURADURÍA
El lanzamiento se produjo la madrugada de ayer y además del personal policial se contó con la presencia de la procuradora municipal, Nancy Pacsi, personal de serenazgo así como trabajadores de áreas verdes de la comuna quienes, luego, procedieron a sembrar algunas plantas en el lugar.
EXHORTACIÓN CON ANTELACIÓN
Se conoció que la municipalidad habría exhortado con antelación a los ocupantes de esta zona a despejarla, dado que se hallaban irrumpiendo una zona de alto riesgo (quebrada). Tras ello en la víspera se procedió con el desalojo extrajudicial, del cual la comuna tiene facultades para realizarlo sin necesidad de la presencia del Ministerio Público.
DENUNCIAS A DIRIGENTES
En su momento, el alcalde Edgar Rivera, señaló que esta medida está contemplada en disposiciones de la SBN para la recuperación de espacios públicos, además indicó que ahora se procederá con la parte legal para establecer las denuncias del caso en contra de dirigentes que habrían manipulado los intereses de los ocupantes en estos terrenos.
OBJETOS QUEMADOS
De otro lado, descartó que la municipalidad haya quemado pertenencias de los invasores. No obstante se observó fuego en algunos puntos de la quebrada y de acuerdo a testimonios de los vecinos de dicho lugar, habrían sufrido la pérdida de objetos como camas y colchones producto del fuego, atribuido, según indicaron, a la municipalidad.