jueves, 2 de octubre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Denuncian restricción de acceso a zonas de pesca en Punta de Bombón

Poblador de Punta de Bombón manifestó que el alcalde distrital estaría presuntamente involucrado en estas acciones, al señalar que tendría terrenos en el lugar.

ARCHIVO

- Advertisement -

En el sector Lomas de Jesús, pescadores del distrito de Punta de Bombón denunciaron que se les viene restringiendo el acceso a la zona donde habitualmente desarrollaban sus faenas diarias. Según señalaron, desde hace algunos días no se les permite ingresar por los caminos que tradicionalmente utilizaban.

SEÑALAN PRESUNTA PARTICIPACIÓN DEL ALCALDE

El poblador punteño, Enrique Navarro manifestó que el alcalde distrital estaría presuntamente involucrado en estas acciones, al señalar que tendría terrenos en el lugar. Por ello, solicitó que se inicie una investigación.

“Son caminos que siempre hemos utilizado, tanto arrieros, pescadores como la población en general. Tenemos que hacernos respetar y defender nuestros derechos, porque sabemos que la autoridad es corrupta”, declaró.

PROPONEN EVALUACIÓN AMBIENTAL POR MEGAPUERTO DE CORÍO

Navarro también advirtió que la zona donde se restringe el acceso posee flora y fauna que podrían verse afectadas en caso se concrete el proyecto del megapuerto de Corío. En ese sentido, planteó la necesidad de realizar un estudio de impacto ambiental para prevenir posibles daños. (Con información de Cablevisión Mollendo).

LO ÚLTIMO