Existiría contaminación en el río Osmore, lo cual es una preocupación para los agricultores y para la regidora de la Municipalidad Distrital de El Algarrobal, Jovia Ramos.
Señaló que se ha verificado que el agua tiene una coloración amarillenta desde el lunes de la semana pasada e incluso un fuerte olor, desconociendo si es o no apta para el consumo del ganado.
“Esta agua no sirve para regar porque está demasiada contaminada, al parecer se trata de aguas servidas las que se están vertiendo al río y esto no solo sucede en el presente año, siempre ha ocurrido”, expresó.
Anteriormente, una regidora emitió un informe al respecto al tema, pero el alcalde distrital se mostró indiferente y no quiso pronunciarse, sostuvo.
Este jueves en sesión de concejo, Ramos dijo que hará el pedido para que se haga un estudio al respecto, porque no se puede perjudicar a la población, porque desde el río Osmore se capta el agua para la población de Ilo.
“Lo que queremos es que el alcalde tome medidas, al ser el presidente de Defensa Civil del distrito de El Algarrobal e integrante del Centro de Operaciones de Emergencia de la provincia y le compete pronunciarse”, refirió.