Trabajadores que laboran en la obra Cuna Más, ejecutada por el Fondo de Desarrollo Moquegua en la Pampa Inalámbrica, denunciaron que la empresa encargada de la construcción viene incumpliendo con el pago de diversos beneficios laborales.
“Los trabajadores vienen exigiendo el pago por escolaridad, aportes a la AFP, además de la conformación del subcomité de seguridad y salud en el trabajo. El personal no ha pasado los exámenes médicos correspondientes, lo que representa un riesgo para su salud”, expresó el secretario general del Sindicato de Construcción Civil, Gerardo Miranda.
Miranda indicó que, a pedido de los trabajadores, los representantes del sindicato acudieron a la obra, donde se logró llegar a un preacuerdo con el residente y el supervisor del proyecto, pero no lograron dialogar con los dueños de la empresa.
El dirigente advirtió que, de no cumplirse los compromisos asumidos, acudirán a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) para exigir el respeto de los derechos laborales, precisando que se mantendrán vigilantes frente a esta situación.
Otro de los problemas denunciados es el incumplimiento de los ofrecimientos realizados a trabajadores provenientes de otras ciudades, a quienes la empresa no estaría brindando alimentación ni otros beneficios prometidos.

