Trabajadores de construcción civil que laboran en la obra de alcantarillado en el AA.HH. Tren al Sur del PROMUVI II de la Pampa Inalámbrica, denunciaron que el “Consorcio Constructores del Sur” viene cometiendo una serie de irregularidades.
Ante esta situación, realizaron un plantón como medida de protesta, conllevando a que se paralicen los trabajos.
Alejandro Ayma Supo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Ilo, se constituyó al lugar, indicando que el consorcio está incurriendo en una serie de abusos.
“Los representantes de la empresa, al parecer con el objetivo de amedrentarlos, solicitaron la presencia de efectivos de la Policía Nacional para que levanten un acta de lo ocurrido”, manifestó.
Agregó: “Han traído personal de la ciudad de Arequipa, quienes están recibiendo un trato infrahumano, al estar durmiendo en el suelo del almacén. Tampoco se respeta el régimen especial de construcción civil, lo cual es lamentable”.
Ayma, precisó que las empresas no están cumpliendo con la seguridad y salud en el trabajo, entre otras falencias. Agregó que están dispuestos al diálogo para llegar a un entendimiento.
DESPIDEN A TRABAJADOR QUE SE RECUPERÓ DE COVID
Un trabajador dio a conocer que, dio positivo a Covid-19, por lo que estuvo en cuarentena, luego de haberle dado de alta, al reincorporarse, le negaron que ingrese, aduciendo que no había solicitado permiso, pese a presentar el certificado médico.
Este hecho exacerbó los ánimos de sus compañeros y decidieron acatar la protesta hasta que sea reincorporado, al considerar que se está cometiendo un abuso.