En horas de la mañana de este viernes, una pobladora del distrito de Islay-Matarani, mostró su indignación por redes sociales, denunciando la falta de atención del personal del centro de salud del Minsa de esa localidad, debido a que como ella, había muchas personas que no recibían respuesta de los trabajadores de dicho establecimiento de salud.
La indignación fue tal que hizo público cómo otra pobladora no lograba atención de su esposo que yacía recostado en el interior de una mototaxi en la puerta del centro de salud, esperando ser atendido. Aparentemente tenía síntomas de Covid.
Según denunció le habían indicado que la atención sería a las 7 am, pero transcurrió casi media hora y no hubo respuesta, tanto para la pobladora como para otras personas que esperaban en la cola, refiriendo que esta situación se da todos los días.
RED DE SALUD DESLINDA RESPONSABILIDADES
De otro lado, la Red de Salud Islay emitió un comunicado precisando que el horario de atención en el Centro de Salud Matarani es de 7:30 am a 7:30 pm.
Sin embargo el horario nocturno, que completaría 24 horas, está establecido en base a un acuerdo de cooperación con la municipalidad local y la empresa Tisur para la contratación del personal, por lo que, aseguraron, se harán las coordinaciones del caso con dichas instituciones para subsanar el impasse generado.
El personal que labora por las noches está bajo la responsabilidad de las entidades cooperantes, se lee en el comunicado.