El consejero delegado Luis Miguel Caya Salazar, presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra el ex residente de la obra del Componente III – Capacitación del Proyecto Ampliación y Mejoramiento del Hospital Regional de Moquegua, Walter Alonso Capuñay Bernabé y los que resulten responsables.
Indicó que se trata por un servicio que fue desarrollado en la gestión de Jaime Rodríguez Villanueva, para realizar el curso taller-capacitación en gestión de almacenamiento estratégico, habilidades gerenciales, humanización de la atención, comunicación efectiva, gestión de aseguramiento o monitoreo y supervisión a indicadores, auditoria médica y acreditación de servicio de salud, dirigido al subgerente de Obras del Gobierno Regional Moquegua.
La capacitación se desarrolló los días 12 y 13 de octubre, 20 y 21 de noviembre del 2018, sin embargo, recién el 18 de diciembre, luego de haberse efectuado la capacitación, se emitió la orden de servicio.
Lo que llamó la atención, es que las cotizaciones, recién se llevaron a cabo el 18 de diciembre, es decir, primero se hizo el servicio, después la cotización y después han regularizado toda la documentación.
“Esto está tipificado como negociación incompatible, porque el ex residente Walter Capuñay, habría tratado de favorecer a la empresa que brindó la capacitación, por lo tanto, se ha incurrido en un delito”, aseveró.
Caya, señaló que el servicio se hizo de manera direccionada, lo que significa que se trata del delito de negociación incompatible, al favorecer a la empresa Visión y Perspectiva S.C.R.L. por un monto de 33,200 soles.