15.6 C
Moquegua
15.9 C
Ilo
22.4 C
Omate
16 C
Arequipa
14.7 C
Mollendo
24 agosto, 2025 10:34 am

Denuncian presunta estafa de parte de inmobiliaria “Campo Verde”

Ciudadanos exigen la devolución de su dinero.

Una ciudadana denunció haber sido víctima de una presunta estafa por parte de la supuesta inmobiliaria o asociación Campo Verde, que habría ofrecido terrenos en la zona de Pampa San Antonio, en Moquegua, sin ser propietaria de dichos predios.

Mary S.C.M, socia de la asociación, relató que en 2022 adquirió un terreno de 120 m² por el monto de S/ 23,500, suma que entregó en dos pagos a cuentas vinculadas a los dirigentes de la entidad. Sin embargo, a casi tres años de la operación, el lote nunca le fue entregado.

“Nos dijeron que en seis u ocho meses se entregaban los terrenos, pero hasta hoy no hay nada. Pedí la devolución de mi dinero y me respondieron que no me lo podían devolver. Incluso uno de los responsables me dijo que, si quería, los denunciara”, manifestó la afectada.

La denunciante asegura que no es la única afectada. Según estimaciones, serían más de 200 socios los que habrían adquirido lotes en similares condiciones. Algunos de ellos también habrían iniciado acciones legales.

El abogado de la denunciante, indicó que los contratos firmados no corresponden a compraventas formales, sino a “acuerdos de asociación”, los cuales no especifican partida registral, área ni límites de los supuestos terrenos. Además, advirtió que la asociación no es propietaria de las tierras ofertadas, que pertenecen a la familia Colana Juárez, la cual desconoce a los dirigentes de Campo Verde.

“Lo que se ha vendido son terrenos que no les pertenecen. Los pagos se hicieron incluso a cuentas personales de los denunciados, lo que configura un presunto delito de estafa”, declaró el abogado, quien señaló que ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía con carpeta 1572-2024, sin embargo, habría sido archivada.

Entre los denunciados figuran Andrés Avelino Cori Córdoba (presidente de la asociación), Cristian Enciso Alvarado (secretario adjunto) y Vilma Lucero Barriga Calderón, acusados de recibir directamente los depósitos de dinero de los socios.

Análisis & Opinión