Mientras que en el mundo se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en Ilo se registró un nuevo hecho de violencia familiar.
Hasta la Comisaría PNP se constituyó la ciudadana Maximiliana Zuni Fernández (50), quien vive en el AA.HH. Vista al Mar de la Pampa Inalámbrica, denunciando que fue agredida física y psicológica por parte de su conviviente identificado como José Emilio Choquegonza Cauna (42), el mismo que la ofendió con palabras soeces para posteriormente propinarle golpes de puño en el rostro y diferentes partes del cuerpo, por el hecho de haber llegado tarde a su domicilio.
Con la finalidad de esclarecer los hechos, personal policial trasladó a la dependencia policial al denunciado y a la agraviada para las investigaciones.
De acuerdo a la información policial, el pescador al ser interrogado presentaba aliento alcohólico, quedando en calidad de detenido, por la presunta comisión del delito de actos de violencia familiar contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, Ley 30364 en agravio de su cónyuge.
Se hizo de conocimiento del hecho al representante del Ministerio Público Douglas Bravo Lazarte, disponiendo las diligencias preliminares para deslindar responsabilidades.