DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Denuncian irregularidades en proceso electoral en la UGEL Ilo

Docentes afiliados al SUTER no se sienten representados por Román Amézquita, porque fue elegido “entre gallos y medianoche”.

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, pretende llevar a cabo un proceso que no corresponde a la transparencia debida de un rector en el tema educativo que debe ser ejemplo para toda la ciudadanía.

La Prof. Mónica Medina, dirigente del Sindicato Unificado de Trabajadores en la Educación Regional (SUTER) Ilo, indicó que se está llevando el proceso para elegir a docentes representantes ante la comisión permanente de procesos administrativos y disciplinarios de acuerdo a la Ley 091-2015.

“Estamos exigiendo la suspensión del proceso, porque nadie tenía conocimiento y el documento recién fue emitido el viernes y este martes se cumplirá con la elección”, aseveró.

Medina, también cuestionó la designación del Prof. Román Amézquita como representante de la comisión de los docentes para llevar a cabo el proceso electoral.

Ante esta situación, los docentes no se sienten representados por Román Amézquita, porque fue elegido “entre gallos y medianoche” quien se toma atribuciones para salir a los medios de comunicación para hacer la convocatoria, cuando debería hacer un representante de la UGEL Ilo.

Todo esto viene ocurriendo, porque la Prof. María Huacho, directora de la UGEL Ilo, pretende desconocer al SUTER y favorecer al SUTEP.

“Nos hemos reunidos varios maestros y estamos exigiendo la suspensión del proceso, rechazamos la discriminación de los maestros contratados, que se conforme un comité electoral con un verdadero representante de los docentes, entre otros”, refirió.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN