Una denuncia ingresada a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, dio cuenta de un presunto favorecimiento en la relación para la aplicación de vacunas contra el COVID-19.
Este hecho originó la intervención de dicha fiscalía especializada a través del Quinto Despacho a cargo del fiscal provincial, Roberto Giraldo Cadillo, quien llegó hasta las instalaciones de la Gerencia Regional de Salud – MINSA y EsSalud. El representante del Ministerio Público recogió la información pertinente y documentación relacionada al proceso de vacunación, conforme a lo señalado en la denuncia ingresada.
Se realizó la exhortación a los responsables a cumplir su función conforme a los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud y el gobierno central, es decir realizar la vacunación a personal de salud de la denominada primera línea.
En la denuncia presentada al Ministerio Público, señala que en la relación de personas a vacunar se encontraría personal que no forma parte de la primera línea de lucha contra el COVID-19. Además denuncia que las autoridades habrían favorecido también a familiares y amigos, denunciando aprovechamiento indebido de cargo, situación a determinar por parte del fiscal a cargo del caso con las diligencias realizadas.