La elección de los 2 representantes ante el Consejo de Coordinación Regional (CCR) periodo 2019-2021 en la Sub Región Ilo, a traído una serie de cuestionamientos.
El representante de la Asociación Consejo de Unión Vecinal de la Provincia de Ilo (ACUVPI), Luis Ñaupas Aza, se mostró sorprendido porque su organización no fue inscrita, pese haber enviado el documento con la debida anticipación cumpliendo con todos los requisitos. Tampoco fueron notificados al respecto.
“Los representantes elegidos, uno pertenece a la Asociación Bio Huerto Villa Miraflores y el otro a la Federación del Adulto Mayor de la Provincia de Ilo”, expresó.
Según argumentan, ACUVPI no fue inscrito y es por eso que no fue tomado en cuenta. Ante esta situación, exigirá las explicaciones del caso al Gobierno Regional de Moquegua, de no recibir una respuesta, solicitará que se impugne la elección, al haberle negado su participación.
Ñaupas, piensa que no hubo elección y que los integrantes de la mesa, quienes son representantes de la Sub Región, simplemente tomaron la decisión de elegirlos, lo extraño es que no se convocó a ningún veedor para el proceso.
En cuanto a la poca participación, al parecer sería por la falta de credibilidad en el Gobierno Regional. Mientras tanto, enviará el documento correspondiente, solicitando una explicación de los motivos del retiro de su organización.