Un hecho de presunto abuso de autoridad por parte de la Policía Nacional se registró en la ciudad de Moquegua, tras la intervención del reportero de Radio Sol, Emmerson Bustios, por presuntamente interferir en la labor policial.
El hecho ocurrió la noche del miércoles cuando los efectivos policiales llegaron a la Asociación CUA 2 del centro poblado San Antonio, a bordo de un patrullero, procediendo a la intervención de 6 personas que estaban conversando.
Fue entonces que llegó el reportero y al preguntar al suboficial de apellido “Catacora” el motivo del operativo, no supo responder, mostrándose molesto, solicitando que se identifique.
El hombre de prensa en reiteradas veces le dijo que laboraba para la emisora e incluso le entregó el carnet de prensa, pero el efectivo policial lo conminó a que suba al patrullero y que estaba siendo intervenido por interferir en la “labor policial”.
Este hecho originó la protesta de los vecinos, por lo que hasta la zona llegaron 3 patrulleros más, quienes se llevaron al reportero sin poner resistencia.
Ya en la Comisaría de San Antonio llegaron los familiares, vecinos y periodistas de varios medios de comunicación, quienes se solidarizaron con Emmerson Bustios, exigiendo que lo dejen en libertad.
INTERPONDRÁN DENUNCIA
La propietaria y directora periodística de Radio Sol, Pamela Blas, manifestó que interpondría la denuncia por “Abuso de Autoridad” contra el suboficial Catacora y demás policías que participaron en la intervención.
ABOGADO CONSIDERA ABUSO DE AUTORIDAD
El Abog. Julián Gómez Jahuira, informó que el reportero estaba en la dependencia policial, ni en calidad de detenido, ni retenido, simplemente para el “control de identidad”, lo cual consideró como un delito de abuso de autoridad, porque no era necesario llevarlo a la comisaría, ya que se había identificado en su momento.