Un lamentable caso de abandono familiar fue denunciado en el Hospital del Ministerio de Salud de Ilo, ubicado en la Pampa Inalámbrica. Un anciano de 80 años, identificado como Esteban Ginés Caso, fue ingresado al centro médico el 7 de enero debido a una lesión en el pie. Tras dos semanas de atención, el paciente ya se ha recuperado y está a punto de recibir el alta médica.
Según la asistenta social del hospital, Iris Soto, el anciano indicó que no tiene familiares cercanos. Esteban Ginés, originario de Puno, reside en Ilo y trabajaba como pescador. Hasta hace poco, vivía alquilado en el AA.HH. 24 de Octubre, pero la propietaria le informó que ya no le renovó el contrato. Debido a esta situación, el hombre se quedó sin lugar donde vivir, y en los últimos días dormía en la calle por inmediaciones del desembarcadero.
Ante la incertidumbre sobre la existencia de familiares, piden a la comunidad que ayuden al anciano y evitar que regrese a la calle, ya que necesita un hogar digno. La asistenta social también se comunicó con la Sociedad de Beneficencia de Ilo, pero le informaron que actualmente no cuenta con cupos para brindarle albergue, lo que agrava la situación.
Se espera que alguna institución, organización solidaria o familiares del hombre puedan intervenir para garantizar su bienestar.