Como resultado de las protestas que ejercieron el último miércoles ciudadanos de Mollendo en el Centro de Salud Alto Inclán, en donde se evidenciaron serios problemas en la calidad de la atención de la salud de dicho estableciente; Manuel Díaz Ortiz, en representación de la “Asociación Bunker” presentó una denuncia en vía de prevención del delito ante la Fiscalía Penal de Islay, en contra de la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado y el gerente regional de Salud, Edwin Bengoa Feria.
La acusación es por la presunta comisión de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio culposo; omisión de socorro y exposición al peligro; abuso de autoridad; esto ante los evidentes hechos que reflejan el aparente descuido y omisión de funciones en la administración, no solo del C. S. Alto Inclán, sino de otros establecimientos en la provincia de Islay, lo que perjudica la salud de la población y de algunos trabajadores impagos.
APERTURAR INVESTIGACIÓN
En la denuncia se pide aperturar investigación, realizando las investigaciones para determinar las responsabilidades de los funcionarios que no cumplen a cabalidad su trabajo.