- Clasificados -

Denuncian a jefe de la Zona Desconcentrada de Trabajo de Ilo

Denuncian al Abog. Cristopher Romero Zapana, jefe de la Zona Desconcentrada de Trabajo de Ilo, por omisión de funciones y obstrucción al registro sindical a la directiva de Alejandro Ayma Supo ocasionando un perjuicio al Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil del puerto de Ilo.

Hace un mes, se presentó el expediente para que pueda ser admitida la inscripción y, sin embargo, la autoridad de Trabajo hizo observaciones, las cuales fueron subsanadas, pero declaró inadmisible – archivo definitivo, emitiendo resoluciones que no tendrían sentido.

Alejandro Ayma Supo, en su calidad de secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Ilo, interpuso ante la Fiscalía de Prevención del Delito denuncia en vías de prevención del delito de abuso de autoridad y omisión de funciones en contra del abogado Christopher Romero, quien en forma reiterada y contraviniendo a la norma expresa niega el registro automático (que es de 5 días) de la nueva junta directiva periodo 2021-2023 del gremio donde fue elegido Alejandro Ayma, causando perjuicio al sindicato.

Por los fundamentos de hecho y derecho expuesto, solicitan la inmediata acción preventiva en contra del denunciado en su calidad de jefe de la Zona de Trabajo debiendo de concurrir a las oficinas para determinar in situ la comisión del delito incurrido.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional