Hoy martes, el congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) fue denunciando ante la Comisión de Ética del Congreso por realizar declaraciones “incompatibles con el respeto al sistema democrático”.
El legislador Juan Burgos Oliveros (Avanza País), quien presentó la denuncia, señaló que el investigado por afiliación terrorista muestra “actitudes antidemocráticas” que se ven reforzados en su discurso en contra de la Carta Magna, como plantear una Asamblea Constituyente.
Asimismo, indicó que Bermejo “habría vulnerado el principio de la conducta ética parlamentaria denominado democracia”, debido a que evidenció una estrategia para “forzar crisis políticas” en el país.
“Se observa que el congresista denunciado no está teniendo una conducta consecuente con los principios democráticos como exige el Reglamento de Ética Parlamentaria, sino que busca forzar la figura de la disolución del Congreso para que el Poder Ejecutivo, que dirige su partido, tenga plenos poderes e instaure un régimen autoritario comunista-marxista-leninista en el país”, se lee en el documento. [Willax]