El presidente de la Asociación de Consumidores de Ilo, Oscar Dioses, informó que interpuso la denuncia ante INDECOPI contra las empresas de transporte público, quienes habrían concertado para incrementar el precio del pasaje.
Los estudiantes de colegios, institutos y universidades, se ven perjudicados, porque no se respeta la ley que los protege. De igual modo, se cuestiona por el pésimo servicio que se brinda.
“Ya las denuncias están en camino y se espera que INDECOPI actúe lo antes posible, porque se está atentando los derechos de las personas que están amparadas constitucionalmente, toda vez que los transportistas están ejerciendo una acción que no llega a solucionar el problema”, refirió.
De insistir en su propósito, los empresarios serán sancionados con una ejemplar multa, porque desde hace tiempo incumplen las normas establecidas, atentando contra del consumidor.
Dioses, sostuvo que se le ha dado un plazo a los transportistas para que desistan del cobro abusivo que vienen haciendo, pero han hecho caso omiso, por lo que no retirará la denuncia e insistirá hasta que les coloquen la multa que es muy alta.
“Estamos a la espera que se dicte la medida cautelar y se ejecute inmediatamente para salvaguardar los derechos de los estudiantes y consumidores del servicio”, expresó.
Consideró que el servicio que se brinda es de la peor calidad y lamentablemente solo se cuenta con una sola línea en cada ruta, por lo tanto, el usuario no puede elegir, estando condenados a utilizar estos vehículos sí o sí.