Un jovenzuelo que caminaba por una de las calles de la ciudad de Ilo sin usar la mascarilla, lo cual es obligatorio por las disposiciones emitidas por el Gobierno Central ante la pandemia, fue intervenido por una policía femenina, quien lejos de reconocer su falta, se mostró iracundo faltando el respeto a la autoridad.
El individuo jactándose de ser de solvencia económica, se enfrentó verbalmente a la policía, lo mismo hizo con personal de Serenazgo y de un inspector de la Municipalidad Provincial de Ilo.
Este hecho fue grabado y subido a las redes sociales, donde se puede ver que en todo momento humilla a los que le pedían que se calme con frases discriminatorias.
El insolente muchacho, quien muestra una total falta de valores, fue identificado como Luis Antonio Chiara Kuan, a quien se le escucha decir: “Mamá puedes llamar a uno de tus amigos de 3 galones”. Asimismo, “Eres un improvisado que no tenías que estudiar y ahora eres sereno”. “¿Quién eres tú? ¿inspector de transporte? ¿Cuánto ganas?”. ¿Quién eres tú perdedor, no eres nadie?
A una señora quien le pidió que respete a la policía, le dijo: «Grábame… saludos, de repente su hija es mi ex… tengo dinero, hago lo que quiero».
Esta situación ha causado repudio y una serie de comentarios contra esta persona, quien podría enfrentar acusaciones por resistencia a la autoridad.