El Hospital II de EsSalud, que tiene 63 años desde su construcción, ha sido declarado no habitable tras ser calificado de alto riesgo por parte de Defensa Civil. Sin embargo, sus instalaciones aún se siguen utilizando.
El Dr. Rodolfo Torres Miranda, presidente del comité de gestión del nuevo nosocomio de EsSalud, recordó que se presentó una queja ante la Fiscalía de Prevención del Delito contra la presidenta ejecutiva de EsSalud en Lima, quien se comprometió a elaborar el expediente del proyecto.
“El 30 de junio venció el plazo para contratar a la empresa encargada de la elaboración del expediente técnico. Ya estamos en septiembre y hasta el momento no se ha concretado absolutamente nada”, refirió.
Al haber incumplido el compromiso con la Fiscalía de Prevención del Delito, el comité que preside Torres Miranda demandará a la presidenta ejecutiva ante la Fiscalía Penal por atentar contra la vida y salud de la población de Ilo. En los próximos días se redactará el escrito correspondiente para interponer la demanda penal contra la presidenta ejecutiva y el consejo directivo de EsSalud.
Torres manifestó que se han seguido los conductos regulares para que después no se diga que se ha faltado a los procedimientos legales.