26 C
Moquegua
22.6 C
Ilo
11.4 C
Omate
19 C
Arequipa
22.7 C
Mollendo
9 marzo, 2025 2:24 pm

Demandan reactivación de puestos de auxilio rápido para reforzar la seguridad en Ilo

La seguridad ciudadana en la provincia de Ilo se encuentra en un estado de «desmantelamiento» debido al abandono de los puestos de auxilio rápido, denunció el ex integrante de la Policía Nacional, Fernando Pinto.

Pinto lamentó el abandono de las casetas de auxilio rápido, construidas con la participación de los vecinos en 2017 y que fueron inauguradas con la presencia de la PNP y la comunidad.

La Seguridad Ciudadana en la provincia de Ilo está “desmantelada” por culpa de malos funcionarios porque los puestos de auxilio rápido que se ubicaron en diferentes puntos de la ciudad lucen abandonados.

“No es posible que este trabajo que se hizo en 2 de Marzo, Las Brisas, 24 de Octubre, en el Puerto y otras zonas luzcan desmanteladas”, expresó.

El ex policía criticó la gestión de los jefes de Seguridad Ciudadana, a quienes acusó de restar en lugar de sumar esfuerzos para mejorar la seguridad en la ciudad. Lamentó que se haya retrocedido en lo que significa la prevención, porque tener un puesto de auxilio rápido sirve para que los vecinos puedan hacer sus denuncias y atender las emergencias.

Pinto sugirió recuperar los puestos de auxilio rápido para descentralizar el servicio y brindar una mayor sensación de seguridad a los ciudadanos.

Análisis & Opinión