El Sr. Luis Morales, dirigente del AA.HH. 2 de Marzo de la Pampa Inalámbrica, dio a conocer que el precio del pasaje debe volver a 1 sol, mientras se desarrollen las conversaciones en una mesa de trabajo entre los transportistas, la población y la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).
Propuso conversar sobre la pérdida económica que tienen supuestamente las empresas, ya que, de ser así, entonces ya no deberían laborar y dar paso a otras unidades.
Pidió al alcalde provincial que de una vez se establezcan nuevas rutas para que lleguen empresarios de otras ciudades, pero con vehículos nuevos con doble puerta como manda el Reglamento Nacional de Tránsito.
“Aquí debe poner brazo fuerte la autoridad competente para que se respete la norma, porque las unidades que actualmente circulan son obsoletas, los asientos son deficientes y no tienen el debido espacio”, refirió.
Sugirió capacitar a los cobradores, quienes no respetan al usuario que es quien paga por el servicio. Todo esto se debe regular, tal como se hace en otras ciudades.