- Clasificados -

Delincuente cogotea a comerciante y le roba gran suma de dinero cerca a su casa

POR: ROSE CHOQUE     

Aprovechando la oscuridad de la noche y la vulnerabilidad de su víctima, un delincuente asaltó a una mujer comerciante que se encontraba a unos metros de su vivienda, ubicado por inmediaciones del mercado Plaza Vea.

El hampón habría hecho seguimiento a su víctima, identificada como Sixta Cabrera Alccahuaman (43), a quien tomó por sorpresa en un pasaje solitario y la cogoteó con amenazas contra su vida si no le daba su cartera en la que llevaba 18 mil soles en efectivo y más de 2 mil 980 dólares, además de su celular de alta gama, documentos y medicinas.

Por temor a que afecte su integridad, la mujer no opuso resistencia y el ladrón huyó con el botín corriendo con dirección a la prolongación de la calle Ancash. Recuperada del susto, la víctima buscó ayuda en un joven, con quien se apersonó a denunciar el robo ante la policía.

Celular fue rastreado por GPS

El personal policial, inmediatamente realizó el patrullaje en la zona del hurto, pero con resultado negativo. Sin embargo, a través de un aplicativo móvil y por GPS, los agentes rastrearon el celular de la víctima y dieron con su ubicación, el cual fue abandonado por inmediaciones del Parque Miguel Grau, en el jardín de una vivienda abandonada de la Urb. Fonavi III etapa.

Al parecer el delincuente se deshizo del equipo en esa zona para luego huir a otro lugar. En tanto, en la diligencia policial, se procedió en presencia del fiscal de Turno Nelson Linares Cuellar, el recojo del teléfono y su respectivo lacrado para la detección de huellas dactilares que identifique al ladrón.

VÍCTIMA CONOCERÍA AL LADRÓN

La agraviada, indicó a la policía que en momentos que el delincuente la amenazó y habló palabras soeces, reconoció su voz, que correspondería al hermano de un ex trabajador que conoce de nombre Luis Miguel Sánchez, e incluso cuando huía el ladrón, la denunciante le dijo: “tú eres hermano de Luis”.

Dispositivo fue encontrado en el Parque Miguel Grau.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN