Aproximadamente a las 12:30 del mediodía de ayer jueves, falleció el ciudadano Jesús Fernández Mamani (albañil) quien fue asaltado y acuchillado por inmediaciones del óvalo del cementerio el pasado 22 de mayo.
La víctima, de 47 años, estaba internada en el Hospital Regional de Moquegua y después de 20 días de agonía, no resistió las graves heridas que le fueron propinadas con un filudo cuchillo, dejando viuda y 3 hijos en la orfandad.
La Sra. Alicia Fernández, hermana del difunto, en medio de lágrimas pidió al Poder Judicial para que este hecho no quede impune y que se haga justicia.
Piden cadena perpetua para los culpables Miguel Ángel Gutiérrez Huarache y su hermano Roycer Gutiérrez Huarache, quienes actualmente acatan prisión preventiva por 7 meses y 15 días en el penal de Samegua.
Este hecho fue comunicado a su asesor legal, quien estaría solicitando al fiscal que lleva el caso, exija la pena máxima para los asesinos.
La familia también se mostró indignada, porque el fallecido no recibió una buena atención en el nosocomio de Moquegua desde un inicio.