En medio de abrazos de familiares y amigos se retiró del Poder Judicial Gregorio Rodríguez Roque, sindicado como promotor de la invasión de terrenos en Alto Chen Chen.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariscal Nieto a cargo de magistrado Jorge García Apaza, dispuso el mandato de comparecencia con restricciones para Gregorio Rodríguez Roque y para Marco Antonio Huamán Huamán, medida que garantiza la presencia de los investigados durante el desarrollo del proceso judicial.
La audiencia virtual se llevó a cabo ayer jueves en horas de la tarde, dejando sin efecto el pedido de prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público.
Gregorio Rodríguez Roque, deberá pagar una caución de 5 mil soles que deberá ser abonado dentro de las 48 horas de desarrollada la audiencia.
Deberá presentarse cada mes en la Oficina de Control del Juzgado para informar sus actividades. No podrá dejar la ciudad de Moquegua sin previa autorización de juzgado, deberá concurrir personal y obligatoriamente a todas las diligencias que requieran su presencia física programada por la Policía Nacional, Ministerio Público y órgano jurisdiccional.
Se le prohíbe comunicarse con los testigos citados por el Ministerio Público, no portar ningún instrumento como piedra, palo, cuchillos, que puedan ser utilizados en hechos como los de la materia de imputación.
En relación a Marco Antonio Huamán, deberá presentarse a la Oficina de Control Biométrico a efecto de informar sus actividades, no podrá salir de la ciudad de Moquegua sin autorización del juzgado, deberá presentarse a todas las diligencias programadas por la policía, Ministerio Público o el órgano jurisdiccional. De incumplirse, las conductas impuestas, dará lugar a que se revoque el mandato de comparecencia.
“Sinceramente estoy muy agradecido con el juez que ha podido ver que no somos delincuentes. Tal vez hemos cometido algunos errores que tenemos que corregir para salir adelante”, aseveró Rodríguez, para luego dirigirse a su domicilio a bordo de un vehículo.
Por su parte, Marco Antonio Huamán, fue recibido por su esposa e hijo, quien señaló que no tuvo nada que ver con la invasión, además que no hay pruebas que los sindiquen, sin embargo, fue citado porque las investigaciones continúan.