- Clasificados -

Dejan en libre a sujeto acusado de empujar a su enamorada desde segundo piso de hostal

Los familiares de la víctima, Karen Enríquez piden justicia para el presunto agresor William Ramos. Apelarán el fallo de la juez.

La noche del último jueves en Mollendo, la juez Janet Lastra, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Islay, no aceptó el requerimiento de prisión preventiva contra William Joel Ramos Vargas (20), acusado de empujar del segundo piso de un hostal a su ex enamorada Karen Enríquez Zamora (20). La víctima de presunto intento de feminicidio se encuentra postrada en el hospital Honorio Delgado de Arequipa en estado vegetativo, desde el 3 de enero del 2020.

PROCESO EN LIBERTAD

La magistrada dispuso que Ramos Vargas afronte la investigación en libertad y ordenó el pago de 2 mil soles como reparación civil en favor del Estado y un óbolo de medicinas para la víctima, indicaron los padres. Al parecer, los argumentos presentados por el fiscal Mauricio Rivera no fueron suficientes.

APELARÁN

Santos Enríquez, padre de Karen, expresó su rechazo a la decisión de la juez Janet Lastra, quien no valoró las pruebas presentadas por el Ministerio Público por lo que apelará la medida de la juez.

“Es injusto. La jueza no valora los daños causados a mi hija que ahora está postrada”, dijo Santos Enríquez, quien expresó su dolor a la salida del Juzgado de Investigación de Islay.

LA RELACIÓN DE LA PAREJA

La hermana, Paola Enríquez Zamora, contó que ambos se conocieron desde el colegio pero que llevaban una relación tóxica desde hace 9 meses. El pasado 2 de enero viajaron desde Arequipa a las playas de Mollendo y el presunto agresor, William Ramos, la golpeó salvajemente dentro de un hostal de la calle Blondell, dejándole los pulmones con sangre, hematomas por todo el cuerpo, las muñecas fracturadas y riesgo de pérdida de un ojo a raíz de la agresión.

AL PARECER NO FUE DENUNCIADO POR INTENTO DE FEMINICIDIO

El presunto agresor fue denunciado por el delito de lesiones graves y no por tentativa de feminicidio por el fiscal Mauricio Rivera de Mollendo, se supo.

JUSTICIA

La familia arequipeña exige justicia, pues la estudiante de 20 años se encuentra muy delicada de salud, además tiene una hijita de 1 año y 11 meses que se quedó al cuidado de su madre.

William Joel Ramos Vargas acusado.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN