- Clasificados -

Dejan de atender a pacientes Covid por falta de pago en el hospital Honorio Delgado

El miércoles desde las 7 am, hubo una atención deficiente en triaje del área de pacientes con coronavirus.

La mala racha del Hospital Honorio Delgado de Arequipa, continúa; esta vez ocasionada por la falta de atención a los pacientes, a causa que el personal de salud del área de triaje Covid-19 no haya recibido su pago, en algunos casos hace más de tres meses.

No encontraron mejor forma de protestar, que dejar de atender a los pacientes desde las 7 am del miércoles, alegando que en reiteradas ocasiones han solicitado su abono, e incluso habiéndose reunido con las autoridades de la Gerencia Regional de Salud, no se les haya dado solución a su problema, sintiéndose maltratados laboralmente.

El representante de los médicos del nosocomio, Mijail Villar expresó, que diariamente se atienden a un promedio de 40 personas con coronavirus severo, que requieren oxígeno; a causa de la falta de personal, la atención se dará, pero de manera “deficiente”.

A todas luces la protesta es fundamentada, todos trabajan esperando una retribución, sin embargo, esta incidencia solo agrava la condición desfavorable que viene teniendo hospital regional, por lo que cabría reflexionar si es la medida y tiempo adecuado para hacerlo. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional