Defensoría pide información a instituciones por interrupción de agua en Ilo

El Ministerio Público realiza las acciones correspondientes, incluida la presentación de las denuncias y la Defensoría del Pueblo supervisa el caso.

ARCHIVO

La Oficina Defensorial de Ilo requirió información a diversas instituciones sobre las acciones adoptadas frente a la interrupción del abastecimiento de agua potable ocasionada por los hechos registrados en el distrito de Ite, región Tacna.

El jefe de la Oficina Defensorial de Ilo, José Arturo Alejos Blanco, informó que se remitieron oficios a la EPS Ilo, la UGEL Ilo, EsSalud y la Red Integrada de Salud Ilo para conocer las medidas implementadas, de acuerdo con sus competencias, a fin de evitar una mayor afectación del servicio.

Alejos indicó que, debido a que los hechos ocurren en la jurisdicción de Tacna, la Defensoría del Pueblo de esa región se trasladó hasta la zona para monitorear la situación y conocer el desarrollo de los acontecimientos.

“Tienen derecho a mostrar su disconformidad, siempre y cuando no haya una afectación al derecho del servicio público. Entiendo que el Ministerio Público ha cumplido sus funciones; sin embargo, no obtuvo un resultado positivo”, manifestó.

COORDINACIONES ENTRE AMBAS REGIONES

El funcionario explicó que corresponde a las autoridades e instituciones de Tacna intervenir directamente en la zona donde se desarrolla la protesta, mientras que desde Ilo se mantienen coordinaciones para que la situación pueda resolverse en el menor tiempo posible.

Agregó que el Ministerio Público viene realizando las acciones que le corresponden, incluida la presentación de las denuncias pertinentes, mientras que la Defensoría del Pueblo cumple labores de supervisión mediante el envío de oficios y el seguimiento a las medidas adoptadas por las entidades competentes, ante la afectación que enfrenta la provincia de Ilo por el corte del suministro de agua.

LO ÚLTIMO