Defensoría del Pueblo: “No hay afectados, ni detenidos después de manifestaciones en Moquegua”

La información que se tiene a nivel nacional, es que muchos gremios han dado a conocer que habrá una tregua en algunas ciudades hasta el 2 de enero y en otros hasta el 10 de enero.

La Abog. Verónica Paredes, encargada del despacho de la Defensoría del Pueblo, informó que vienen haciendo el seguimiento a las manifestaciones que se han venido dando, donde la región Moquegua no ha sido la excepción.

Exhortó a la población que, si bien se tiene derecho a la protesta, debe realizarse en los términos más pacíficos posibles, sin la afectación de los derechos de otras personas, con su integridad o la propiedad pública y privada.

“Si bien la protesta en Moquegua se desarrolló en forma pacífica, hubo un incidente con el puesto de control de SENASA donde se hicieron daños a sus instalaciones, los cuales serán sancionados. Se hará la investigación correspondiente para determinar la responsabilidad de las personas que cometieron el hecho delictivo”, expresó.

Paredes, indicó que las personas que infrinjan la norma serán pasibles de una denuncia penal, ya sea por haber hecho daños a la propiedad o porque se ocasionó lesiones a las personas, ya sea civiles, de la PNP o militares.

La Defensoría estuvo monitoreando los establecimientos de salud y las dependencias policiales, comprobando que no se tiene registrado ninguna persona herida o afectada por las manifestaciones que se registraron en Moquegua y tampoco personas detenidas.

La información que se tiene a nivel nacional, es que muchos gremios han dado a conocer que habrá una tregua en algunas ciudades hasta el 2 de enero y otros hasta el 10 de enero.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN