Ante el recogimiento del mar registrado en los últimos días en la primera y segunda playa, el arquitecto Robert Quispesivana, jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Islay, exhortó a la población a mantener la calma y actuar con prudencia.
“Estamos en constante comunicación con la Capitanía de Puerto para prever cualquier situación que podamos lamentar. Ellos nos han remitido informes señalando que es un fenómeno normal de la playa y que no hay amenaza de oleaje ni de marea alta”, precisó.
No obstante, Quispesivana señaló que es importante mantenerse atentos al comportamiento del mar, ya que este volverá a su posición natural, lo que podría generar inconvenientes si no se toman las precauciones necesarias.
En ese sentido, recomendó a los veraneantes cuidar sus pertenencias y evitar colocarlas demasiado cerca de la orilla.
COORDINACIÓN Y MONITOREO PERMANENTE
Defensa Civil, dijo, viene coordinando acciones de monitoreo constante en la zona junto a la Capitanía de Puerto, con el fin de alertar oportunamente a la población y a los comerciantes que alquilan sombrillas.
“No se debe avanzar demasiado hacia la playa. Si las sombrillas se adelantan, pueden convertirse en un obstáculo para que los veraneantes que se encuentren más adentro puedan retirarse con normalidad”, concluyó.


