El Sr. Jesús Mamani Surco, integrante de la oficina de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), constató que en la parte superior de la obra vial del pueblo joven Jhon F. Kennedy, existen viviendas que presentan fisuras, tanto de muros, pisos y lozas de concreto, estando propensas a un colapso de suscitarse una eventualidad de la naturaleza.
De registrarse un movimiento sísmico, pondría en riesgo la vida de las familias que viven en este sector de la ciudad, especialmente de la manzana B.
“Hacemos la invocación a los que viene ejecutando la obra para que continúen los trabajos. Asimismo, al sindicato de construcción civil, se abstenga de su posición para no entorpecer las labores, ya que está en riesgo la seguridad de las personas”, aseveró.
También se evidenció agrietamientos en el asfalto y pisos de las propias viviendas, por lo tanto, no se puede postergar la ejecución de la obra.
La situación empeora, porque al paso del tren se registra una vibración y podría estar haciendo ceder las casas.
De igual modo, se ha identificado que las vías de evacuación de la parte bajan están obstruidas, es decir lo que corresponde a las calles Mariscal Nieto y Miguel Grau. Se corre el riesgo que la población del centro urbano no tenga una zona de refugio.