- Clasificados -

Decomisan sacos de hoja de coca y mercadería de contrabando en Samegua

Últimas Noticias

Por: Rose Choque   

En horas de la madrugada de este viernes, efectivos del Área de la Policía Fiscal (AREPOLFIS) de Moquegua, intervinieron en el distrito de Samegua, al bus de la empresa de transportes “Sol Andino” con placa de rodaje V3L -961 y conducido por Robert Vicente Arece Mamani.

En la bodega del ómnibus, que cubría la ruta Puno – Tacna, se encontró seis costales de hoja de coca, valorizado en aproximadamente 3 mil soles y de propiedad de Yolanda Chura Maron (59), quien no contaba con la documentación de amparo legal para su transporte y comercialización, por lo que fue decomisada y puesto a disposición del Área Antidrogas PNP- Moquegua para las acciones de su competencia.

Del mismo modo en el ambiente del salón del bus se halló dos maletines conteniendo accesorios de celulares valorizados en 5 mil soles sin contar con la documentación legal, siendo también decomisado y puesto a disposición de la Intendencia de Aduanas Ilo.

En continuidad del operativo, los agentes de la Arepolfis intervinieron otro bus de la empresa de Transportes Moquegua de placa V3R -959, el cual era conducido por Augusto Serapio Tapia Acosta (60). Al interior de la bodega se encontró mercancía de procedencia extranjera, sin documentación para su ingreso y circulación en el país.

Fueron cinco los pasajeros intervenidos e identificados como Martina Cleofe Apaza Marcos (60) Isabel Aguilar Mamani (66) Gladys Chambi Garate (55) Victoria Quispe Supo (58) y Martha Choque Palomino (51) quienes reconocieron las mercancías consistentes en prendas de vestir (chompas, polos, pantalones, buzos y zapatillas), además de cajas de licores (Wiski) valorizado en 45 mil soles.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional