Integrantes del área de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), realizaron un operativo en el AA.HH. Nuevo Ilo de la Pampa Inalámbrica con la finalidad de controlar el comercio ambulatorio.
El representante de la oficina de Fiscalización Otto Quispe Lajo, indicó que en estos días de cuarentena voluntaria están siendo más estrictos con este rubro, el cual está prohibido, ya que no guardan las condiciones para ofrecer los productos. “Estamos actuando de manera más estricta, al ser una medida a favor de los comerciantes. Es una acción inmediata que se está tomando, porque existen algunas personas que desacatan a la autoridad y estamos interviniendo para que se cumpla”, aseveró.
Ante la renuencia de los ambulantes, personal municipal procedió con el decomiso, ya que muchas veces se les ha exhortado para que se retiren, pero hacen caso omiso a las disposiciones. Algunos comerciantes, mostraron su rechazo y cuestionaron la medida asumida por el municipio provincial, pidiendo que los dejen trabajar porque necesitan llevar un sustento a sus hogares.