La subprefecta distrital de Deán Valdivia, Fabiola Calle Espino, informó sobre el trabajo que se viene realizando con las juntas vecinales (JJVV) en diferentes sectores de la localidad para contravenir temas de inseguridad, en especial, los relacionados a los préstamos “gota a gota”.
En conjunto con la PNP de El Arenal, La Curva y serenazgo, se vienen desarrollando acciones en cuanto a seguridad ciudadana, visitando barrios centrales y de la periferia para poder conocer de las necesidades y realidades que se vive en cada lugar, al mismo tiempo que captan adeptos que quieran involucrarse formando parte de las juntas vecinales. Dijo Calle Espino.
“No queremos inseguridad en nuestro distrito, queremos vivir en un distrito tranquilo (…) pido el apoyo de la ciudadanía para sumar sus esfuerzos con nosotros”.
PRÉSTAMOS “GOTA A GOTA” GENERAN INSEGURIDAD
Asimismo, recomendó a la ciudadanía a no caer en los préstamos “gota a gota” ya que generan mayor inseguridad en el distrito y de ser necesario, acudir a centros financieros autorizados para hacerse de dinero y; en caso de ser víctimas de extorsión denunciar oportunamente mediante los canales correspondientes.
Incidiendo en que, gracias a la labor efectuada por efectivos policiales y de seguridad, se tiene identificados y empadronados a los ciudadanos extranjeros que viven en el distrito y las labores que desempeñan.