La Ing. Karina Vilca, encargada de Defensa Civil en el distrito de Deán Valdivia, comentó sobre el desarrollo del simulacro multipeligro desarrollado a nivel nacional, en el que según pudo ver, no contó con la participación masiva de la población.
RESULTADOS
Indicando que, según un reporte previo, lo resultados del ensayo fueron: 282 heridos leves, 68 heridos moderados, 33 heridos graves, 9 fallecidos, viviendas e instituciones educativas dañadas y la posta médica de Alto Ensenada con rotura de vidrios. Asimismo, a causa de la caída de un árbol, se dio el corte del fluido eléctrico y en La Ensenada, la rotura del canal, por lo que se suspendió el abastecimiento de agua.
INVOCARON MAYOR CONCIENCIA
Para Vilca, se vio la deficiente participación de la ciudadanía, invocándoles mayor conciencia, así como la elaboración de un plan de emergencia adecuado para identificar rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de encuentro, resaltando la importancia de tener una mochila de emergencia. Sin embargo, destacó la participación de las instituciones educativas, comisarías, centros de salud y trabajadores de las obras en ejecución. (KM)